Guatemala con variada muestra en Feria del Libro dominicana

Guatemala con variada muestra en Feria del Libro dominicana

Guatemala, país invitado de honor de la Feria del Libro dominicana, exhibe una variada muestra de obras que están hoy entre las más buscadas por el público asistente a la Plaza de la Cultura de esta capital.

Una colección de textos publicadas por la editorial del Ministerio de Cultura y Deportes guatemalteco, que incluye dos antologías, una de poesía y otra de narrativa, preparadas y comentadas por los escritores y críticos Francisco Morales y Dante Liano, forman parte de la oferta.

Señor Presidente, obra cumbre de Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, se agotó desde el segundo día de la Feria y libros como el Popol Vuh, de Humberto Akabal; y Joyabaj, de Francisco Méndez, se encuentran entre los más demandados.

Entrevistado por Prensa Latina el escritor guatemalteco Martín Díaz consideró como muy valiosa la participación de su país en la Feria, pues a pesar de ser pueblos hermanos, ‘existe muy poco contacto cultural real, digamos en su aspecto profundo, en las cuestiones verdaderamente tangibles de la vida cotidiana de dominicanos y guatemaltecos’.


El también expositor agregó como esta muestra ‘es una coalimentación de nuestros contextos históricos y literarios y eso es muy valioso, por ello los más de 15 escritores que nos encontramos aquí,estamos contentos’.

Sobre la acogida del público dominicano señaló que ha sido muy buena, precisó como ya se agotaron varias ediciones y resaltó el interés existente en esta nación por conocer el legado de Asturias, el escritor más reconocido de Guatemala.

Asimismo el autor del libro de poesía Este mal resaltó que en el pabellón de la nación centroamericana se puso a disposición de los asistentes una importante cantidad de libros gratuitos como un regalo al pueblo dominicano.

El pabellón de Guatemala está adornado con los colores que caracterizan su ropa tradicional, su artesanía y es obra del artista plástico Benvenuto Chavajay, quien lo diseñó pensando en las pirámides de su país.

La Feria Internacional del Libro, que concluye el próximo lunes, además de tener como invitado a Guatemala, está dedicada al escritor dominicano Lupo Hernández, con homenaje al decimero Juan Antonio Alix.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.