Guatemala condena decisión coreana de continuar lanzando misiles

Guatemala condena decisión coreana de continuar lanzando misiles

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), condenó enérgicamente la decisión de la República Popular Democrática de Corea, de continuar realizando lanzamientos de misiles balísticos, haciendo énfasis en el más reciente, registrado ayer.

En el comunicado difundido por cancillería guatemalteca, se detalla que estos lanzamientos constituyen, de nuevo, una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

“Expresamos nuestra preocupación por la repetición de estas acciones, que alteran la paz y la seguridad internacional, incrementan tensiones regionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales de fomento del diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, señala el documento.

Por último, el Gobierno de Guatemala lamenta estas acciones y reitera su “compromiso con el desarme nuclear y la prevención de una carrera de armas en esa península”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.