Guatemala conmemora 33 años de promulgación de la Constitución Política de la República

Guatemala conmemora 33 años de promulgación de la Constitución Política de la República

Guatemala conmemora hoy 33 años de la promulgación de la Constitución Política de la República, la cual es la ley suprema de la nación, rige todo el Estado  y contiene los derechos fundamentales de los guatemaltecos.

La actual Carta Magna fue creada el 31 de mayo de 1985 por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en representación del pueblo, para organizar jurídica y políticamente el Estado.

Después de su promulgación, la Constitución Política de la República dio vida al régimen democrático que impera desde entonces en el país centroamericano.

“La Carta Magna define claramente los principios democráticos que deben prevalecer en el país”, dijo el martes Jafeth Cabrera, vicepresidente de Guatemala.

Añadió que es una “fecha importantísima para que se fortalezca la institucionalidad” y pidió a los tres poderes trabajar para buscar el desarrollo que permitan a los guatemaltecos salir adelante.

Sesión solemne

Este jueves se celebrará una sesión solemne en el Congreso de la República para conmemorar el 33 aniversario de la Constitución.

En la misma participarán los presidentes de los tres Organismos del Estado, magistrados de las cortes de justicia, funcionarios e invitados especiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.