Guatemala cuenta con 1,52 millones de dosis para prevenir virus H1N1

Guatemala cuenta con 1,52 millones de dosis para prevenir virus H1N1

El Gobierno de Guatemala cuenta con 1,52 millones de dosis para prevenir el contagio del virus H1N1, pese a que en el país no se ha registrado ningún caso de esa enfermedad, informó una fuente oficial.

Mario Figueroa, ministro en funciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró: “Nosotros estamos abastecidos para atender a la población”, en referencia al suministro de medicamentos que tiene la cartera para evitar el contagio del virus.

Dicho ministerio cuenta con 730.000 dosis para adultos y 792.600 para niños, con el objeto de prevenir la enfermedad.

“No tenemos casos reportados positivos”, afirmó el galeno a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), mientras recalcó que las vacunas están a disposición de la población en todo el territorio nacional.

Figueroa comentó que “la prevención es a través de la vacuna para la influenza, con ello se evitan todos estos virus, incluyendo la gripe H1N1”, dijo el funcionario.

Indicó además que la vacuna ha sido autorizada para su aplicación “desde los seis meses hasta los 100 años de edad”.

Síntomas

Los malestares que provoca el virus H1N1 son: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y garganta y congestión nasal. Al momento de presentarlos, es necesario asistir al centro de atención médica más cercano.

Las recomendaciones son lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar, usar mascarilla en caso de estar enfermo, evitar el saludo de beso y darse la mano, tomar abundante líquido y no automedicarse.

Esta prevención es realizada por la cartera luego de que en Honduras, hasta la semana epidemiológica 19, se registraran 172 casos de influenza.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.