Guatemala entregó una donación de obras de la literatura guatemalteca a la Biblioteca Gerardo Diego en Bruselas

Guatemala entregó una donación de obras de la literatura guatemalteca a la Biblioteca Gerardo Diego en Bruselas

Como parte de las actividades culturales programadas durante el mes patrio por la Embajada de Guatemala en Bruselas, el Embajador José Alberto Briz Gutiérrez, en representación del Gobierno de Guatemala, hizo entrega, a la Embajadora de España en Bruselas, Doña Cecilia Yuste Rojas, en presencia del Director del Instituto Cervantes y de la Jefe de la Biblioteca Gerardo Diego, de una donación de obras de la literatura guatemalteca que pasarán a formar parte del material bibliográfico de dicha Biblioteca. Dicha donación pudo ser posible gracias al apoyo de la Tipografía Nacional de Guatemala.

El Instituto Cervantes como dependencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España promueve y enseña la lengua española y constituye un referente de la cultura hispanoamericana.

El Embajador Briz Gutiérrez manifestó su orgullo al hacer entrega de una pequeña muestra de la literatura guatemalteca que no sólo constituye un recorrido por la diversidad cultural de Guatemala, sino también por su historia.

La donación comprende obras de autores que representan la vanguardia intelectual de la Centroamérica Independiente como Pedro Molina o José Cecilio del Valle, así como de valientes mujeres como Irma Flaquer, víctima de los más oscuros años de la historia guatemalteca reciente o Luz Méndez de la Vega quien, en su faceta investigadora, se concentró en rescatar la obra de escritoras guatemaltecas.

Finalmente, el Embajador Briz Gutiérrez agradeció a la Embajadora de España y a los representantes del Instituto Cervantes de Bruselas, por el apoyo en la promoción de la historia y cultura de Guatemala.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.