Guatemala envía condolencias a China-Taiwán por accidente de helicóptero militar

Guatemala envía condolencias a China-Taiwán por accidente de helicóptero militar

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se solidarizó hoy con el pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán por el accidente que se dio en la zona montañosa del distrito de Wulai.

“La República de Guatemala expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán, especialmente a las familias de las víctimas de este lamentable accidente aéreo”, dijo la cartera del exterior en un comunicado de prensa.

El jefe del Estado Mayor, Shen Yi-ming, falleció junto a otros siete altos responsables militares (tres de ellos generales) cuando su helicóptero Black Hawk se estrelló en unas montañas cercanas a Taipéi.

El accidente ocurrió cuando el general, de 62 años, y sus acompañantes estaban en una misión rutinaria para visitar a los soldados del distrito de Yilan.

El helicóptero llevaba 13 personas y desapareció del radar menos de 15 minutos después de despegar, dijo a los periodistas el comandante de la Fuerza Aérea, Hsiung Hou-chi.

“Se desea una pronta y completa recuperación de las personas heridas”, se manifestó a través del documento.

Portada: EFE | Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.