Guatemala expresa solidaridad a la República de China, Taiwán tras terremoto

Guatemala expresa solidaridad a la República de China, Taiwán tras terremoto

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy su solidaridad con la República de China (Taiwán), tras el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que se registró hoy en el país asiático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario guatemalteco manifestó: “Todo mi apoyo al pueblo de China Taiwán ante el terremoto que los ha afectado. Guatemala, su país amigo, se solidariza con ustedes”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala informó que ningún guatemalteco residente en aquella nación había sido afectado por el fuerte sismo. En la República de China (Taiwán) viven 244 connacionales.

Asimismo, hizo un llamado a la “calma” y a seguir las indicaciones de las autoridades.

“Nuestra embajada está al pendiente de los guatemaltecos que pudieran haber sido afectados y requieran ayuda”, manifestó el Minex.

El terremoto ocurrió a las 23:50 hora local y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología.

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, además del Hospital Nacional de Hualien, que ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor y donde aún se encuentran personas atrapadas.

Asimismo, dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas, además se reportan el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios, informó el gobierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.