Guatemala extradita a cuatro supuestos narcotraficantes a Estados Unidos

Guatemala extradita a cuatro supuestos narcotraficantes a Estados Unidos

Cuatro supuestos narcotraficantes guatemaltecos fueron extraditados hoy a Nueva York (Estados Unidos), informó el Sistema Penitenciario (SP).

Rudy Esquivel, portavoz del SP, explicó el reo Maynor Alfredo Hidalgo Donis, de 46 años, recluido en Pavoncito desde el 17 de febrero 2017, fue entregado a las autoridades estadounidenses, que lo reclamaron por el delito de conspiración para el tráfico de drogas.

Mientras que Uben Alberto Esquivel, de 54 años, fue trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) desde la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, donde estaba recluido desde el 18 de octubre del 2017, sindicado del delito de conspiración para distribuir 5 kilos o más de cocaína con conocimiento de que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Otro supuesto narcotraficanteZelmar Luiny Borrayes de León, de 35 años de edad, quien también estaba desde el 12 de agosto del 2016 en la cárcel que funciona en la instalación militar, fue extraditado por conspiración para distribuir 5 kilogramos de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de cocaína, agregó.

El otro guatemalteco enviado a Nueva York es Jorge Salvador Galdámez León, de 42 años, quien ingresó a la cárcel Mariscal Zavala el 2 de junio 2016, sindicado de los delitos de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

Esquivel comentó que las cuatros personas fueron entregadas por elementos penitenciariosrepresentantes estadounidenses en el área de protocolo de la FAG.

El funcionario explicó que con estas cuatro extradiciones suman seis en lo que va del 2018. Durante 2017 fueron extraditados 30 y en el 2016 sumaron 14, recordó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.