Guatemala extradita a Estados Unidos a dos narcotraficantes

Guatemala extradita a Estados Unidos a dos narcotraficantes

Dos narcotraficantes, uno guatemalteco y otro hondureño, fueron extraditados hoy a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó que las dos personas fueron trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde fueron entregados a las autoridades estadounidenses.

Se trata del guatemalteco Wilson Wilfredo Luarcas García y el hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, reclamados por cortes de Texas y Nueva York, respectivamente.

Luarcas fue tenido el 11 de enero pasado en la capital por agentes policiales cuando viajaba en un vehículo en el que le encontraron fusiles de asalto.

Según el Ministerio Público, en las investigaciones se estableció que Luarcas pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, las cuales transportaba desde países de Suramérica vía marítima en grandes cantidades utilizando países como Guatemala, Costa Rica, México y como destino final Estados Unidos.

En tanto que el hondureño fue detenido en Guatemala en marzo de 2017 por una orden de captura que estaba vigente desde el 31 de octubre de 2015.

Díaz era requerido por una corte de Nueva York por los delitos de conspiración para importar a Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.