Guatemala instala planta de reciclaje para reducir contaminación de río Motagua

Guatemala instala planta de reciclaje para reducir contaminación de río Motagua

El Gobierno de Guatemala instaló una planta recicladora de desechos en Puerto Barrios, Izabal, como parte de las acciones para reducir lacontaminación del río Motagua y el compromiso que se adquirió con Honduras de frenar la polución en la bahía de Omoa.

“Tenemos un centro de acopio construido en el que se instaló una maquinaria de compactación y otra de trituración, donde se está capacitando a 15 personas y poder hacer la separación y reciclado correspondiente para que el plástico que podamos conseguir de ahí pueda ser reutilizado”, dijo Sydney Samuels, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Agregó que los desechos que no sean reutilizables se enviarán a un vertedero designado por la Municipalidad de Puerto Barrios.

Como parte del proyecto también se licitó la construcción de una planta de retención de sólidos que tendría un costo de entre 10 y 12 millones de quetzales, con lo que se contribuiría a limpiar el afluente.

Para el mismo efecto, los alcaldes de los 25 municipios cuyas aguas servidas impactan directamente en el río Motagua, construirán plantas de tratamiento antes de mayo de 2019.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.