Guatemala intensifica vacunación para prevenir enfermedades en niños

Guatemala intensifica vacunación para prevenir enfermedades en niños

Guatemala comenzó una masiva vacunación de niños para prevenir una serie de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

Con la participación del vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó hoy la campaña “Vacunar es amar”.

Alrededor de 25.000 empleados de Salud realizarán las jornadas de inmunización a nivel nacional, lo que incluye los 44 hospitales que tiene el país.

De acuerdo con el MSPAS, se aplicarán 12,5 millones de dosis de vacunas a niños menores de 7 años, con una inversión de 370 millones de quetzales.

Del total de vacunas, 1,5 millones de dosis serán para prevenir el sarampión.

Las otras son contra la polio, difteria, tosferina, tétano, meningitis, hepatitis B, neumonías, paperas, rubeola, neumococo, formas graves de tuberculosis, cáncer de matriz y rotavirus.

Además del Vicepresidente y el ministro de Salud, Carlos Soto, en el inicio de la campaña participaron Mariko Kagoshimarepresentante adjunta del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Óscar Barreneche, de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.