Guatemala-Israel: África, Europa y América Latina felicitaron a Guatemala por traslado de su embajada a Jerusalén

Guatemala-Israel: África, Europa y América Latina felicitaron a Guatemala por traslado de su embajada a Jerusalén

Redacción AGN

Israel/Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN).- Países de África, Europa y América Latina felicitaron a Guatemala por su “valiente” decisión de retornar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reveló una fuente diplomática.

“Después de que el Presidente (Jimmy Morales) tomó la decisión de retornar la embajada, quisiera contarles que fue una cantidad innumerable de mensajes que recibimos, no solo de israelíes, sino de muchísimos países del mundo”, afirmó la embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís.

El mandatario anunció en diciembre pasado su decisión “soberana” de retornar de Tel Aviv a Jerusalén la legación diplomática.

De África, Europa y América Latina llegaron los mensajes felicitando a Guatemala por la decisión “valiente” y “acertada” de retornar la embajada a Jerusalén, enfatizó la embajadora.

La diplomática comentó que ella se siente “privilegiada, contenta y emocionada” por ser durante su gestión y sin pedirlo, que Guatemala retorna la legación hacia Jerusalén, ya que han habido otros embajadores que desearon que fuera durante su misión en Israel, dijo.

“Esta decisión y este retorno no es más que expresar el sentimiento de amistad y solidaridad que Guatemala ha mantenido con Israel en los 70 años de relación que hemos tenido”, resaltó Solís.

El presidente de Guatemala arribó este martes a Israel para inaugurar mañana la sede de la misión diplomática en Jerusalén y luego mantendrá reuniones con su homólogo israelí, Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.