Guatemala participa en foro para el desarrollo productivo y generación de empleo joven

Guatemala participa en foro para el desarrollo productivo y generación de empleo joven

La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, participa en el Foro Empresarial Andino, en la ciudad de Quito, Ecuador, donde se discuten temas trascendentales para el desarrollo productivo y generación de empleo joven.

De acuerdo con información del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), el foro busca contribuir al fortalecimiento de los procesos de desarrollo para los países de la región (Iberoamérica).

Además de “promover el crecimiento económico y la generación de empleo digno, como una herramienta clave del desarrollo”, señaló la institución.

Asimismo, busca fomentar el desarrollo productivo del sector empresarial, el intercambio de mejores prácticas de empresas e instituciones involucradas en el desarrollo económico de cada país iberoamericano.

La ministra Teleguario se encuentra participando, en su calidad de secretaria pro tempore del Consejo Iberoamericano de Ministros de Trabajo y Seguridad Social.

Por su cargo, invitó al sector empresarial y funcionarios a los eventos que se realizarán en Guatemala en la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica.

Así como a la reunión de ministros de Trabajo y Seguro Social, que se realizará el 18 y 19 de octubre y el segundo Encuentro Empresarial Iberoamericano, el 15 de noviembre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.