Guatemala participa en Taiwán promocionando productos del mar

Guatemala participa en Taiwán promocionando productos del mar

TGW Digital – La Embajada de Guatemala en Taiwán participó en un evento para la promoción de la importación de productos del mar provenientes de los países centroamericanos aliados de Taiwán (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice).

En la actividad estuvieron presentes representantes de empresas taiwanesas importadoras y restaurantes. Además, se tuvo la participación en línea de los exportadores. En el caso de Guatemala participaron empresas de langosta y camarón.

El evento fue organizado por el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA por sus siglas en inglés). Debido a la pandemia, los organizadores decidieron implementar una modalidad de negociaciones y compra en línea.

Esta participación de la Misión Diplomática de Guatemala estuvo enmarcada en el trabajo de Diplomacia Comercial que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con otras instancias nacionales como el Ministerio de Economía y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para atraer inversiones, aumentar las exportaciones y fortalecer el turismo. Todo esto, con el fin de promover la recuperación económica y las oportunidades laborales para los guatemaltecos.

En el evento se pudo degustar mariscos de los cuatro países centroamericanos, los cuales fueron cocinados por reconocidos chefs taiwaneses combinando frutas de Taiwán.

Asimismo, los embajadores de los cuatro países tuvieron la oportunidad de explicar a los presentes platillos típicos con mariscos. El Embajador de Guatemala, Willy Gómez, explicó la receta para la preparación del ceviche guatemalteco.

Es importante mencionar que la dieta de los taiwaneses incluye una gran variedad de mariscos y para satisfacer la alta demanda interna importan productos de otros países. Actualmente, la venta de camarón de Guatemala a Taiwán ha mostrado crecimiento. En el último año, el monto generado por las exportaciones de este producto fue de US$ 5,8 millones, que representa un 22% de aumento con respecto a 2018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.