Guatemala promociona vegetales y frutas en la mayor feria agrícola de Europa

Guatemala promociona vegetales y frutas en la mayor feria agrícola de Europa

Vegetales y frutas producidas en Guatemala son exhibidas en la Fruit Logística, la mayor feria agrícola de Europa que empezó hoy en el centro de exposiciones Messe Berlín, Alemania, y concluye el 9 de febrero.

Ejote francés, minivegetales, arvejas, zanahorias de colores, lima persa y deshidratada, rambután, aguacate, camote y plátano, entre otros, son parte de la oferta agrícola de exportación que se promociona en el Viejo Continente, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

“En un stand de 134 metros cuadrados de exhibición, en uno de los halls más importantes, Guatemala presentará durante tres días la oferta exportable a los más de 3.000 visitantes que llegan a la plataforma comercial más importante de Europa para los vegetales y frutas”, aseguró Agexport en un comunicado.

La institución también destacó que “de la región Centroamericana, Guatemala se ha convertido en el principal proveedor de vegetales para el mercado europeo, este posicionamiento ha sido gracias a que nuestro país mantiene una participación constante en eventos de promoción comercial” como el que se desarrolla esta semana en Messe Berlín.

“La Unión Europea es un mercado de gran relevancia para la exportación de frutas y vegetales guatemaltecos dado que los montos de venta alcanzan los 99,9 millones de dólares”, afirmó Paola Álvarez, gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport.

Entre los principales mercados para los productos guatemaltecos se encuentran el Reino Unido (33,5 millones de dólares), Holanda (33,2 millones de dólares), Italia (22,6 millones de dólares) y Alemania (5,8 millones de dólares)”.

En tanto que un estudio de Agexport  revela que el 43 por ciento de los alemanes compran productos regionales y orgánicos y el 23 por ciento de los consumidores menores de 30 años adquieren productos orgánicos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.