Guatemala promueve turismo en Honduras y Cuba

Guatemala promueve turismo en Honduras y Cuba

Empresarios del sector turístico y representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participaron recientemente en una rueda de negocios en San Pedro Sula, Honduras, para promover los atractivos de Guatemala y motivar a los hondureños a visitar el país.

Un comunicado del Inguat refiere que 17 empresarios guatemaltecos intervinieron en la reunión. “Estamos promoviendo nuestra oferta turística bajo el eslogan ‘Guatemala cerca de ti’”, indicó Jorge Mario Chajón, director de esa institución.

El funcionario añadió que todo es parte de las actividades promocionales del Inguat en mercados claves y estratégicos. “Se fomenta la participación de la iniciativa privada para promover los atractivos naturales y culturales del país”, comentó.

Las estadísticas del Inguat señalan que en 2017 más de 91.000 hondureños visitaron Guatemala, lo cual representa un incremento del 4 por ciento respecto a 2016, cuando arribaron alrededor de 85.000.

Feria en Cuba

Una delegación guatemalteca participó en la 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) para sostener reuniones de trabajo y promover el multidestino entre Guatemala y Cuba en mercados de larga distancia, particularmente Europa.

“Nos reunimos con empresarios de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación y funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba”, expresó Juan Pablo Nieto, subdirector general del Inguat.

Afirmó que la promoción del vuelo de la aerolínea Wamos hacia Guatemala, haciendo escala en Cuba, ha sido bien acogida. Agregó que durante la feria se buscaron otras opciones de promoción y conectividad como un vuelo de Interjet entre Cancún, México, y Flores, Petén.

“Como resultado de las reuniones con representantes de empresas y entidades, organizaremos viajes de familiarización a nuestro país en los próximos meses”, manifestó Nieto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.