Guatemala reanuda operaciones en las frontereas aéreas, tras seis meses de inactividad

Guatemala reanuda operaciones en las frontereas aéreas, tras seis meses de inactividad

TGW Digital – Tras seis meses de inactividad, a causa del Coronavirus (COVID-19), el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) reactiva su actividad hoy con vuelos comerciales nacionales e internacionales.

El primer vuelo arribó de Fort Lauderdale, Florida, a la ciudad de Guatemala a las 11:17 a. m. (hora local). Posteriormente entró el segundo desde Miami, Florida; luego uno de Houston, y el cuarto de Dallas; ambos de Texas.

Son cuatro los protocolos obligatorios para todos los pasajeros que circulen por la terminal aérea: paso por cámaras térmicas, distanciamiento social, dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura y presentación de la prueba PCR para descartar la enfermedad.

La prueba deberá realizarse en un período de no más de 72 horas, previo a ingresar a Guatemala. Asimismo, las personas que no cuenten con la prueba de PCR podrán acudir al centro de salud móvil ubicado dentro del aeropuerto para realizarse la prueba, que es un requisito que solicitan las autoridades guatemaltecas.

El MSPAS afirmó que ese centro de salud cuenta actualmente con al menos 20 mil pruebas, para atender a los pasajeros que necesiten realizarse una.

Desde ayer el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, informó que como parte de una coordinación interinstitucional se han publicado a través de las páginas oficiales los protocolos para turistas.

Los protocolos para los turistas extranjeros están publicados en la página ww.visitguatemala.com y en la página www.inguat.gob.gt para turistas nacionales, por cualquier duda o consulta que tengan antes de ingresar al país.

Mynor Cordón, Director del Inguat.

CIV fue clave para la reapertura

El Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, participó activamente en las actividades para la reapertura del AILA.

Con estas acciones quedan oficialmente abiertas las fronteras no solo aéreas, sino marítimas y terrestres.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.