Guatemala recibe a viajeros internacionales con medidas de seguridad para prevenir brote de COVID-19

Guatemala recibe a viajeros internacionales con medidas de seguridad para prevenir brote de COVID-19

TGW Digital – Rudy Tejeda | A través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Guatemala cuenta con estrictos protocolos de prevención, gracias a lo cual a la fecha no se reporta ningún caso de COVID-19.  No hay alertas de viajes, por lo que invitamos a los turistas internacionales a continuar con sus planes de viaje hacia nuestro país
 
Guatemala, Corazón del Mundo Maya, sigue dando la bienvenida a visitantes extranjeros que arriban por tierra, vía aérea o marítima. Las autoridades de salud, migración, aduanas y turismo están efectuando un trabajo exhaustivo de prevención, con el fin evitar brotes del COVID-19 y, si se diera alguno, contener de manera efectiva su expansión.
 
El MSPAS sigue los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De igual manera, las autoridades de turismo siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
Con la tranquilidad que todas las entidades públicas y privadas trabajan en coordinación, les exhortamos a disfrutar la riqueza natural y cultural de Guatemala, pero sobre todo, de la hospitalidad y amabilidad de su gente.
 
Les pedimos tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • No hay casos de COVID-19 en Guatemala.
  • El Gobierno de Guatemala cuenta con protocolos permanentes de vigilancia para permitir el ingreso sin problema alguno a pasajeros provenientes de países que han presentado brotes, como Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica por mencionar algunos.
  • Se monitorea constantemente la evolución global de COVID-19, y se hacen recomendaciones de prevención a autoridades de turismo, así como a empresarios, proveedores de servicios del sector en todo el territorio nacional y a la población en general, para que estén atentos y mantengan estrictas medidas de limpieza.
  • Toda persona debe seguir las recomendaciones de entidades como el CDC, OMS y localmente por el MSPAS, en cuanto a niveles de higiene personal, incluyendo:
    – Al toser o estornudar taparse la boca y nariz con pañuelos desechables o con el antebrazo.
    – Lavarse exhaustiva y frecuentemente las manos con agua y jabón antibacterial.
    – Desinfectar constantemente áreas y superficies (picaportes, mostradores, botones de elevadores, entre otros)

Vía INGUAT.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.