Guatemala recibe la primera dotación de 81 mil 600 vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX

Guatemala recibe la primera dotación de 81 mil 600 vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX

TGW Digital – El primer lote de Vacuna AstraZeneca, con 81 mil dosis, arribó a Guatemala, tras ser adquirido por medio del Mecanismo COVAX.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió el cargamento para lo cual desembolsó un total de Q2 millones 761 mil 226.52 utilizando los recursos aprobados en el decreto 1-2021 del Congreso de la República, Ley para el Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el Coronavirus COVID-19.

La vacuna AstraZeneca tiene un esquema de dos dosis por persona con un intervalo de 12 semanas, requiere una refrigeración entre 2 C a 8 C y de administración intramuscular en el brazo.

Con estas vacunas se beneficiarán a 40 mil 800 personas.

¿Qué es COVAX?

El mecanismo COVAX es una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19, está dirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El MSPAS busca adquirir por medio de este mecanismo 6.7 millones de dosis para vacunar a la población.

Todas las vacunas que se adquieran a través de este mecanismo serán precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza que cuenten con las evidencias científicas que permiten determinar la calidad, seguridad y eficacia de las mismas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.