Guatemala reduce en 8,05% número de muertes violentas en cuatro meses de 2018

Guatemala reduce en 8,05% número de muertes violentas en cuatro meses de 2018

Guatemala concluyó los primeros cuatro meses del año 2018 con 139 muertes por causas de la violencia menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que representó una baja de 8,05 por ciento.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que el pasado mes de abril el número de víctimas por esta causa fue de 407 personas, una cifra inferior a los 435 muertes ocurridas en abril de 2017.

La suma de muertes violentas en los primeros cuatro meses del presente año se eleva a 1.587, con una baja de 139 respecto a la suma en el mismo periodo de 2017: 1.726.

El Gobierno del presidente Jimmy Morales reconoce que “falta mucho por hacer”, pero valora los resultados que arroja el esfuerzo del Ministerio de Gobernación y, en particular, de la Policía Nacional Civil (PNC) en las tareas de investigación y lucha contra organizaciones criminales.

El mandatario ha expresado que la seguridad es un factor que su administración busca fortalecer como un componente vital para la paz y tranquilidad de la población y, a la vez, para dar impulso a la reactivación económica y la correspondiente generación de empleos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.