Guatemala sede de la primera “Cumbre Regional Industrial”.

Por: Alejandro Esquite 

Con el apoyo del Ministerio de Economía –MINECO- , Cámara de Industria de Guatemala –CIG- y la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana –FECAICA presentaron la Primera Cumbre Regional Industrial 2017, que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Hotel Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala. La Cumbre Regional Industrial brindará un espacio de encuentro entre empresarios de la región centroamericana de diversos sectores: representantes de asociaciones del sector privado y funcionarios de gobierno, con la finalidad de proveerles información y conocimiento acerca de las tendencias en la generación de negocios aprovechando la tecnología, disrupción e innovación, y cómo esto está cambiando los modelos de negocios.  La agenda de actividades incluye: ruedas de negocios, agenda empresarial, networking y un área de stands. Simultáneamente se llevarán a cabo una serie de talleres, conferencias magistrales, conferencias interactivas, conversatorios y paneles, entre otros.

“Durante esta primera Cumbre Regional Industrial los más de 1,200 participantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas tecnologías, así como fortalecer sus habilidades de talento humano, facilitación de comercio, sostenibilidad y ambiente, entre otros temas que se abordarán”. Javier Zepeda – Director Ejecutivo de CIG.

“Se suman a este esfuerzo, porque será un escenario oportuno para el intercambio de experiencias, conocimientos y puntos de vista, así como una excelente ocasión para multiplicar relaciones, acuerdos y ampliar los temas de máximo interés para los emprendedores y empresarios”. Ezrra Orozco –  Viceministro de Desarrollo de la Mipyme del Ministerio de Economía.

Agenda preliminar de la Cumbre Regional Industrial 2017:

XIII Congreso Industrial: Facilitación de comercio e integración económica, ambiente y· sostenibilidad, talento humano, ruedas de negocios, empresas familiares y la cuarta revolución industrial.

2º. Encuentro de emprendedores: Open innovation, paneles y conversatorios, talleres,· asesorías, pitch zone.  2ª. Edición del App Challenge: Se llevará a cabo un proceso de postulación de· aplicaciones, las cuales serán posteriormente evaluadas y durante la Cumbre se expondrán las 30 aplicaciones digitales finalistas, de las cuales serán premiadas las tres mejores.

Julio 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.