Guatemala seguirá con ampliación de red consular en EE. UU., México y Canadá en 2018

Guatemala seguirá con ampliación de red consular en EE. UU., México y Canadá en 2018

El gobierno del presidente Jimmy Morales continuará con la ampliación de la red consular de Guatemala en Estados Unidos, México y Canadá durante el 2018, para acercar los servicios a los inmigrantes del país centroamericano en esas naciones.

“Se espera la apertura de un consulado en Estados Unidos, uno en México y otro en Canadá como parte del apoyo a los connacionales residentes en el extranjero”, dijo la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Precisó que la sede consular en Estados Unidos se ubicará en Filadelfia, con el que sumarán 20 solo en Estados Unidos, donde viven más de tres millones de guatemaltecos, unos 800.000 de ellos en condición irregular.

El que se abrirá en México estará situado en San Luis Potosí y el de Canadá en Toronto, agregó.

La canciller explicó que para la habilitación de cada uno de estos centros se requerirá de una inversión de al menos cinco millones de quetzales, que saldrán de la cartera de Relaciones Exteriores.

La atención a los inmigrantes es una de las prioridades de la política exterior del gobierno del presidente Morales.

Apoyo a connacionales

Otra de las acciones que ha impulsado la actual administración es el apoyo en los consulados guatemaltecos con abogados para que brinden asistencia legal a los connacionales.

Además se reforzó el centro de llamadas 1-844-805-1011, que opera desde oficinas en Guatemala, con la contratación de más profesionales para atender dudas.

También se trabaja en un convenio con universidades de Estados Unidos para que estudiantes en materia legal brinden asistencia a los inmigrantes.

Comments

comments

1 comentario

  1. Me levanto todas las mañanas rezando a mi Dios para fortalecer al Dr. James por sus buenas obras que está haciendo en todo el mundo. Perdí a mi amante hace algunos meses, pero gracias al Dr. James por ayudarme a recuperarlo en 48 horas. Contáctese con Dr.james vía (drjamesd3@gmail.com) o vía whatsap número en +27737872215 gracias Dr.james por la ayuda que me presta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.