Guatemala y Honduras buscan reducir la contaminación del río Motagua

Guatemala y Honduras buscan reducir la contaminación del río Motagua

Como muestra de los compromisos que el Gobierno del Presidente Jimmy Morales sostiene con el hermano país de Honduras, para reducir la contaminación de la cuenca del río Motagua, hoy se realizó en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, una reunión binacional entre autoridades de ambos países en la que se presentaron los avances obtenidos hasta el momento para reducir la presencia de desechos sólidos que se han incrementado a consecuencia de las copiosas lluvias.

Por el Gobierno de Guatemala participaron el ministro y viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels y Alfonso Alonzo; así como el viceministro de Relaciones Exteriores, Estuardo Roldán. Por Honduras estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, José Antonio Galdámez; el subsecretario de Energía, Elvis Rodas y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, María del Carmen Nasser, entre otras autoridades y expertos.

Guatemala resaltó los avances en la construcción del centro de acopio de desechos que operará en el lugar, así como el trabajo en conjunto que se realiza con las municipalidades de la cuenca para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Al finalizar la reunión, Guatemala y Honduras acordaron redoblar esfuerzos de manera coordinada para reducir la contaminación, en el marco de las excelentes relaciones bilaterales que distinguen a ambos países.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.