Guatemala y México suscriben acuerdo de despacho aduanero conjunto

Guatemala y México suscriben acuerdo de despacho aduanero conjunto

TGW Digital – Guatemala y México concretaron el Acuerdo de Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información en Asuntos Aduaneros entre la República de Guatemala y los Estados Unidos Mexicanos.

El convenio busca facilitar el comercio entre ambos países y fue firmado este jueves por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) de Guatemala.

La medida tiene como objetivo facilitar el comercio, agilizar los procesos en las  aduanas y promover a Guatemala como puerta para la integración centroamericana.

Minfin.

“Este es un paso histórico con el Gobierno de México, en donde también buscamos eficientizar, pasar de horas o días a minutos. Este el reflejo de poder tener una balanza comercial que nos permita crecer entre hermanos y entre región”, dijo Víctor Martínez, titular de la cartera en mención.

El despacho aduanero conjunto también tiene temas “en común entre los dos países: la creación de un mercado, el potencial energético y la integración comercial centroamericana”, detalló la cartera en su cuenta oficial de Twitter.

El despacho aduanero conjunto es un proceso mediante el cual las autoridades de los dos países comparten instalaciones y equipo para facilitar el tránsito de cargamentos, su inspección y autorización, en un mismo lugar.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.