Guatemaltecos dan el último adiós a monseñor Óscar Julio Vian

Guatemaltecos dan el último adiós a monseñor Óscar Julio Vian

Cientos de guatemaltecos asistieron hoy a la Catedral Metropolitana para dar el último adiós a monseñor Óscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano de Guatemala, quien falleció el pasado 24 de febrero.

Este martes, el presidente Jimmy Morales acudió a la misa exequial acompañado por el vicemandatario, Jafeth Cabrera, y su gabinete de gobierno.

La misa comenzó a las 10 de la mañana y duró 1 hora con 45 minutos. En ella estuvieron presentes cardenales de Centroamérica, padres de todo el país, además del nuncio apostólico, Nicolas Thevenin, representante del papa Francisco.

Después de las honras fúnebres, Thevenin informó que monseñor Raúl Martínez Paredes fue nombrado arzobispo interino de la Arquidiócesis de Santiago, mientras el Papa nombra al sucesor de Vian Morales.

Después de la misa de cuerpo presente, el féretro de monseñor Vian recorrió el Parque Central, acompañado por fieles que observaron el sepelio y aplaudieron en reiteradas ocasiones.

Representantes de la Iglesia Católica indicaron que el cuerpo de Vian Morales fue sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.