Guatemaltecos en Montreal donan 100 camas eléctricas para la Red Nacional de Hospitales

Guatemaltecos en Montreal donan 100 camas eléctricas para la Red Nacional de Hospitales

TGW Digital – 100 camas eléctricas hospitalarias serán entregadas a la Red Nacional de Hospitales de Guatemala, gracias a las gestiones de los guatemaltecos Óscar Aristondo y Raúl Tello, en donde apoyó el Consulado General de Guatemala en Montreal, Canadá.

La embajadora Guisela Godínez Sazo, cónsul general de Guatemala en Montreal, apoyó a estos guatemaltecos en su propósito de contribuir con mobiliario hospitalario a la población, quienes pertenecen a la empresa Eco-Intermodal, y el Centro Universitario Integrado de Servicios Sociales y de Salud del Este de Montreal (CIUSSS).

Estas camas eléctricas hospitalarias van dirigidas al Hospital de Poptún, Petén; Hospital Nacional de Jutiapa, y a la Red Nacional de Hospitales.

La embajadora Godínez informó que los señores Aristondo y Tello cubrirán los gastos de trasporte y logística desde Montreal hasta los lugares de destino del mobiliario donado. El embarque partió este jueves de Canadá y se espera que llegue a Guatemala en los próximos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce y aplaude la iniciativa de estos connacionales que decidieron unir voluntades para enviar un significativo aporte para la atención de los guatemaltecos afectados por la actual crisis sanitaria. Con ese constructivo ejemplo reitera su compromiso de continuar impulsando las acciones que le competen en el marco de los esfuerzos del presidente Alejandro Giammattei por ampliar y mejorar las capacidades hospitalarias de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.