Guatemaltecos proponen “coperacha” para sumarse a la lucha contra el COVID-19

Guatemaltecos proponen “coperacha” para sumarse a la lucha contra el COVID-19

TGW Digital – Mishelle Del Cid | En su lucha lucha contra el COVID-19, Guatemala intensifica los esfuerzos y las familias se resguardan en sus hogares.

En la primera línea de defensa se encuentran miles de profesionales de la salud que trabajan incansablemente en centros de atención médica en todo el país.

Dentro de la crisis aparece la solidaridad, el amor por el prójimo y esas ganas incansables de salir adelante que nos caracterizan como guatemaltecos.

Así nace “Coperacha por Guatemala”, una plataforma cooperativa, sin ánimo de lucro, que sirve como puente entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda en esta emergencia, supliendo elementos de atención médica básica.

#CoperachaPorGuate es solo una plataforma de unión entre quienes desean ayudar y quienes necesitan ayuda; no se involucra ni en la transacción, ni envío ni recibo de dinero u otros.

Al ingresar a http://coperachaporguate.com/ personas y empresas podrán cooperar recaudando guantes, mascarillas, batas, estetoscópios, oximetros, y equipo de menor diagnóstico para apoyar a nuestro sistema de salud, pero sobre todo a quienes trabajan en él.

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de Pedro Wunderlich, quien recientemente desarrolló y lanzó al mercado la plataforma Cambalache para facilitar el mercado informal de trueques en el país.

Esta iniciativa es liderada por Harris Whitbeck, Pedro Wunderlich y el taier DDB Centro y extienden una invitación muy clara: Apoyar a los héroes que están en la primera línea de batalla simplemente sin salir de casa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.