Guatemaltecos retornar al país gracias al esfuerzo del MINEX y de la DGAC

Guatemaltecos retornar al país gracias al esfuerzo del MINEX y de la DGAC

TGW Digital – Areli Alonzo – Hoy retornarán los guatemaltecos que se encuentran varados en el país hermano de Costa Rica, sumando a cientos de connacionales, que no habían podido ingresar, luego de que el Gobierno restringiera el ingreso de vuelos internacionales a Guatemala,

Desde la entrada en vigencia de las medidas aeroportuarias por la Alerta COIVD 19, El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han logrado el retorno de cientos de guatemaltecos y este día 36 hermanos regresarán de tierras costarricenses, actualmente se encuentran en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica.

Imagen

El vuelo será realizado por Copa Airlines y no tendrá ningún costo para los guatemaltecos, quienes hace poco más de una hora realizaron el ingreso al avión que los traerá de vuelta al país.

Este es uno de los grandes esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Presidente, Alejandro Giammattei, por conservar la seguridad de cientos de guatemaltecos que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Estos son algunos de los guatemaltecos repatriados a tierras nacionales:

  • Más de 70 estudiantes guatemaltecos que se encontraban en la institución educativa Zamorano en Honduras.
  • 105 guatemaltecos que se encotraban varados en el aeropuerto de Panamá, ya fueron retornados a Guatemala, está pendiente una pareja.
  • Se tiene conocimiento de un grupo de 12 en Perú, ya se está gestionando lo necesario para su retorno.
  • Un joven ciudadano guatemalteco que estaba en Alemania que ya está en camino de vuelta.
  • Alrededor de 20 connacionales que desde Holanda y España están siendo retornados vía México.
  • Y este día 36 guatemaltecos que se encontraban varados en el aeropuerto de Costa Rica sin poder ingresar al país, ni movilizarse por tierra ni por aire.

Todos y cada uno de ellos son sometidos a los controles sanitarios pertinentes y puestos en cuarentena domiciliar controlada, y remitidos a los puntos de aislamientos del gobierno si presentan síntomas de COIVD 19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.