Guatemaltecos viajan a Canadá con oportunidad de trabajo

Guatemaltecos viajan a Canadá con oportunidad de trabajo

TGW Digital – Areli Alonzo – Al menos 530 guatemaltecos viajarán en las próximas semanas rumbo a Canadá, como parte del programa de trabajadores extranjeros temporales vigente.

Los primeros dos grupos de 120 y 182 guatemaltecos respectivamente partirán el jueves 16 y viernes 17 de abril rumbo a la provincia de Quebec en Canadá, quienes ya cuentan con contratos laborales cuya duración es de dos meses hasta dos años.

Empresas reclutadoras canadienses solicitaron a la Cancillería guatemalteca que realizara las gestiones necesarias para lograr la autorización de los vuelos chárter que los trasladarán. Las coordinaciones necesarias fueron realizadas ante Presidencia de la República, Dirección General de Aeronáutica Civil, Instituto Guatemalteco de Migración, Ministerios de Salud y de Gobernación.

Esta misma semana, el Embajador Pedro Brolo Vila, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo canadiense François-Philippe Champagne, con quien se abordaron temas relacionados a la movilización de los trabajadores guatemaltecos.

Otro tema que se abordó fue la posibilidad de incrementar el número de trabajadores temporales que puedan tener acceso a este programa. “En medio de esta crisis mundial ocasionada por el COVID-19, programas como el de trabajadores temporales de Canadá, son de gran ayuda para ambos países”, afirmó el Canciller Brolo, quien agregó que confía en que con estas gestiones se pueda brindar mayores oportunidades a familias guatemaltecas que lo necesitan y que lo anterior se traduzca en desarrollo para sus comunidades de origen.

Según datos publicados en la página de gobierno de la provincia de Quebec, para el período 2017-2026, ellos deberán cubrir más de 1,4 millón de puestos de trabajo, de los cuales, más del 20% podrían ser ocupados por trabajadores temporales.

En Fotos y Texto: Minex Gt Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.