Guterres felicitó a Hernández por segundo mandato en Honduras

Guterres felicitó a Hernández por segundo mandato en Honduras

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, “por su investidura para un segundo mandato” que inició el 27 de enero, según una carta difundida por la prensa local.

“Confío en que, bajo su liderazgo, la República de Honduras avanzará hacia la consecución de las reformas necesarias para el país en aras de alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico a los cuales aspira la población”, subraya la carta de Guterres a Hernández.

Sobre el apoyo técnico que Hernández le solicitó hace dos semanas al secretario general de la ONU, Guterres le indicó que ha “encargado” al secretario general adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, “que explore las maneras en que la Organización podría contribuir a este esfuerzo”, indica la misiva.

Feltman se suma a la misión exploratoria que la ONU envió el martes a Honduras para contribuir a impulsar el diálogo nacional orientado a resolver la crisis política y social derivada por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 en Honduras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.