Herramienta tecnológica ayudara a localizar menores desaparecidos

Herramienta tecnológica ayudara a localizar menores desaparecidos

Autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), presentaron hoy una nueva herramienta tecnológica para optimizar las labores de ubicación de menores de edad sustraídos o desaparecidos en Guatemala, a través del Sistema de Alerta Alba-Keneth.

La nueva herramienta permitirá que con “un solo clic” se pueda enviar el reporte de un menor desaparecido o información sobre su paradero a las instituciones que conforman el sistema de alerta, refirió la titular de la PGN, Annabella Morfin Mansilla.

Dicha disposición está incluida en el rediseño de la página web del sistema de coordinación nacional Alba-Keneth, donde se brinda un espacio para que la ciudadanía pueda contribuir en la localización de un menor de edad.

El sitio web contará con información del sistema y de las instituciones que conforman la unidad, así como estadísticas actualizadas, boletines de información y búsqueda rápida de alertas activas.

Esta unidad operativa está integrada por la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público, Dirección General de Migración, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

La ley del Sistema de Alerta Alba-Keneth fue aprobada en el 2010 y establece el mandato de que, en caso de sustracción o desaparición de un niño, niña o adolescente, se inicien las acciones de búsqueda y localización en forma inmediata.

Desde su creación en el 2010, la Alerta Alba-Keneth ha permitido la recuperación de 26.910 menores de edad reportados como sustraídos o desaparecidos, esto como parte de las acciones coordinadas y articuladas entre instituciones públicas guatemaltecas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.