Hito en educación pública: 183 días de clases, en promedio nacional, con apoyo de maestros

Hito en educación pública: 183 días de clases, en promedio nacional, con apoyo de maestros

El pasado 27 de octubre, el Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc) dio por finalizado el ciclo escolar 2017. El cálculo de las autoridades de la cartera fija un resultado acumulado de 183 días en promedio trabajados en las aulas, un logro que no se había alcanzado, según afirmó una fuente oficial.

“El promedio nacional de días trabajados del ciclo que estamos finalizado es de 183 días  en clases, un hito en la historia”, afirmó el titular del Mineduc, Óscar Hugo López.

El funcionario dio cuenta de que la dirección departamental que más días reportó fue la de Guatemala Occidente con 188 días trabajados. Este departamento está integrado por cuatro direcciones departamentales: sur, norte, oriente y occidente. La dirección que menos días laboró fue la del departamento de Suchitepéquez, que reportó un promedio de 176 días.

La información fue expuesta por el ministro López en conferencia de prensa ofrecida después de finalizada la reunión semanal de Gabinete de Gobierno.

Se abre sistema de nuevo ingreso

Desde el pasado 27 de octubre quedó abierto el sistema para el ingreso de calificaciones del ciclo 2017 y dio inicio el sistema de inscripción del período 2018, con lo que se dio paso al anunciado proceso innovador, sin precedentes, de “inscripción automática”.

Con esta medida las autoridades del Mineduc buscan ahorrar tiempo y recursos, tanto a los padres de familia y a los profesores, pero sobre todo, garantizar la gratuidad del sistema educativo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.