Hito gubernamental: OACI otorga certificación internacional al aeropuerto La Aurora

Hito gubernamental: OACI otorga certificación internacional al aeropuerto La Aurora

El Aeropuerto Internacional La Aurora, se convierte desde el 31 de octubre de 2017 en el primer aeropuerto con Certificación Internacional de Guatemala y el tercero a nivel de Centroamérica, tras cumplir con especificaciones contenidas en las regulaciones aeronáuticas denominadas RCA-139 y según normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La certificación de un aeródromo avala que las instalaciones, procedimientos y el personal cumplen con la normativa vigente y se siguen los protocolos adecuados para minimizar los riesgos asociados a las operaciones de las aeronaves, afirmó Carlos Vásquez, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), de acuerdo con un comunicado.

“El reconocimiento internacional garantiza la seguridad operacional de La Aurora y la estandarización de la infraestructura y procedimientos aeroportuarios”, dijo el funcionario.

“Este constituye uno de los logros más importantes del Gobierno del presidente Jimmy Morales, que encontró un aeropuerto en condiciones deplorables y con la amenaza del retiro de las aerolíneas comerciales”, agregó.

En dicho aeropuerto se movilizaron 2 millones 366.991 pasajeros de enero al octubre. Las autoridades de la DGAC prevén que al cierre del año el número de pasajeros atendidos por el Aeropuerto Internacional La Aurora supere en un diez por ciento los 2 millones 759.347 que transitaron por la instalación guatemalteca en 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.