Hospital de Jalapa recibirá recursos

Hospital de Jalapa recibirá recursos

El Ministerio de Salud entregará en los próximos días Q3.8 millones al Hospital Nacional de Jalapa, para atender las necesidades que presenta el centro asistencial por agotarse su presupuesto, anunció Carlos Soto, titular de la cartera.

La Procuraduría de los Derechos Humanos comunicó sobre las carencias en equipo y material quirúrgico que presenta el nosocomio, después de una verificación realizada la semana pasada en las áreas de Cirugía, Pediatría y Neonatología, entre otras.

“Se exhorta a las autoridades a que a la brevedad posible brinden el apoyo necesario”, dijo Jordán Rodas, magistrado de conciencia.

En respuesta, Soto sostuvo que los recursos se harán llegar pronto, para que se adquieran módulos térmicos, incubadoras y otros insumos, cuyos eventos ya se han subido a las plataformas correspondientes. Además, se reparará el equipo de rayos X, añadió.

El ministro indicó que el nivel de abastecimiento del hospital está en 60 por ciento y la meta en el corto plazo es elevarlo al 75 por ciento. En toda la red hospitalaria el suministro de medicamentos se encuentra en 74 por ciento, y el de material médico-quirúrgico en 81 por ciento, expuso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.