Hospital de Villa Nueva inicia operaciones de consulta externa

Hospital de Villa Nueva inicia operaciones de consulta externa

TGW Digital – En su primera fase de atención el Hospital Especializado de Villa Nueva inicia operaciones con el servicio de la Consulta Externa este 20 de diciembre.

Tras gestiones en este nosocomio el Gobierno de Guatemala inauguró las consultas externas del Hospital Nacional de Villa Nueva, que atendrá a un aproximado de un millón de habitantes de Villa Nueva y de otros municipios cercanos como red de servicios del sur.

Para la infraestructura se invirtieron 126,9 millones de quetzales a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mientras que para recurso humano se han destinado 2,01 millones de quetzales y para equipamiento, 4 millones dequetzales. 


La segunda fase del Hospital de Villa Nueva se prevé inaugurar en mayo del 2019, mientras que la tercera y última en octubre de ese mismo año.

Servicios que brindará el Hospital Nacional de Villa Nueva:

  • Farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam), con medicina abajo costo, de buena calidad y certificada.
  • Control de las madres y de los nonatos, pero al momento de requerir atención para el nacimiento, serán trasladados al Hospital Nacional de Amatitlán o  a la maternidad cantonal.
  • De ser un caso que requiera especialización, será trasladado al Hospital General San Juan de Dios o al Roosevelt, ambos en la capital guatemalteca.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.