Hospital General San Juan de Dios rinde homenaje a personal de salud en ceremonia cívica por Fiestas Patrias

Hospital General San Juan de Dios rinde homenaje a personal de salud en ceremonia cívica por Fiestas Patrias

TGW Digital – En el marco de la conmemoración del 199 aniversario de Independencia de Guatemala el Hospital General San Juan de Dios realizó un Acto Cívico conmemorativo, dedicado a los casi 4 mil empleados que conforman la institución y que en su mayoría se encuentran en la primera línea de batalla.

El acto estuvo presidido por el Director Ejecutivo Dr. Jorge Fernando Solares Ovalle, quien durante su intervención destacó y agradeció el trabajo que desempeña el personal de salud y solicitó un minuto de silencio en homenaje a los salubristas fallecidos al servicio de la población guatemalteca como consecuencia de la Pandemia Covid-19.

En el acto participaron los Sub-directores Médico y Técnico; Dr. Marvin Arévalo y Licda. Sandra Oliva, respectivamente y representantes de diferentes departamentos y servicios entre ellos: Personal médico, paramédico, técnico, operativo y administrativo, entre otros, quienes tuvieron a su cargo izar el pabellón nacional.

Como parte del programa se contó con la intervención del Capellán del hospital Padre Julio Barrios del Santuario de Guadalupe, quien elevó una oración para todo el personal y además, realizó la bendición de las tres ambulancias y dos pick up que este centro asistencial adquirió recientemente y que servirá para el traslado de pacientes y personal que así lo requiera.

La actividad se llevó a cabo en el parqueo ubicado en la 9ª. Avenida “A”, en donde aplicaron los protocolos de seguridad de distanciamiento social y uso de la mascarilla dictados por el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

“Los sanjuaneros de corazón ponemos nuestra vocación y servicio a la salud y la vida de los pacientes, eso es hacer patria juntos, feliz Día de la Independencia”, concluyó el Director Ejecutivo, Dr. Solares. 

El personal del Hospital General San Juan de Dios manifestó su agradecimiento con este acto alusivo al 199 aniversario de Independencia Patria.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.