Hospital para privados de libertad iniciara a funcionar en abril

Hospital para privados de libertad iniciara a funcionar en abril

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Carlos Soto Menegazzo anunció el funcionamiento del hospital de Privados de Libertad.

“A partir de abril iniciara el funcionamiento del hospital de Privados de Libertad, estará ubicado en la zona 1, donde estaban las instalaciones del Sistema Penitenciario” comento el funcionario.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio equipo para una sala de operaciones, para una sala de atención de parto, para que atiendan el 90% de las enfermedades tratables no mayores.

Si son cirugías de emergencia, enfermedades mayores, cáncer, tumores cerebrales, infartos y otras emergencias graves serán atendidos en los hospitales grandes del país.

“Se pueden sentir tranquilos los médicos, el personal de los hospitales y los pacientes, porque estamos fortaleciendo la seguridad del sistema de salud”, concluyó.

Cuatro nuevos hospitales

El Ministerio de Salud Púbica y el IGSS explicaron sus planes de construcción de hospitales, abastecimiento y Descentralización 2018.

Son cuatro hospitales que se tienen en proyecto, tres nuevos en Alta Verapaz, Mazatenango y Jutiapa, además de una ampliación en Sololá. Así como otras remodelaciones.

El equipo del MSPAS agregó que el abastecimiento de medicamentos para enfermedades raras y catastróficas es del 83% por ciento, además la descentralización, hacer redes integrales y tener un Plan del Sector Salud son los tres pilares en los que se debe trabajar para mejorar la salud en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.