Hoy conmemora el Día Internacional de la Felicidad

Hoy conmemora el Día Internacional de la Felicidad

La idea de celebrar un Día Internacional de la Felicidad, fue iniciativa de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), que el 12 de julio de 2012 emitió la resolución 66/281 para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de los gobiernos.

Así, la ONU invita a todos los estados miembros, a las organizaciones y a la sociedad civil a celebrar este día con actividades educativas y recreativas.

Asimismo, La ONU, informa cada año sobre la encuesta que refleja el estado de la felicidad de los países del mundo, que en esta edición 2018, coloca a Finlandia como el país “más feliz”, con una puntuación de 7,6 sobre 10, le sigue Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza.

En Latinoamérica, lidera Costa Rica, que ocupa el puesto numero 13, le sigue México en el 24, Chile el 25; Panamá el 27; Brasil el 28; Argentina el 29 y Guatemala el 30.

 

Es de destacar, que el estudio mide la felicidad en 156 países, según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

La metodología utilizada se basó en datos de unas mil personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.

Los expertos tuvieron en cuenta también el nivel de “compasión, libertad, generosidad, honestidad, salud, redes de seguridad y buen gobierno”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.