Hoy se celebra el Día del Periodista en Guatemala

Hoy se celebra el Día del Periodista en Guatemala

TGW Digital – El 30 de Noviembre se celebra el Día del Periodista en Guatemala, conmemorando el trabajo que estos comunicadores realizan en pro de acercar a la comunidad, la información de los diferentes hechos que suceden diariamente.

No fue si no hasta en 1948 que la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), realizó una junta para determinar una fecha en la cual se conmemorará al periodista nacional.

Originalmente la APG planeaba celebrarlo el 21 de agosto, debido a que ese día se conmemora el nacimiento de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas.

Posteriormente se decidió establecerlo el 30 de Noviembre, en homenaje al primer tiraje de la Gaceta de Guatemala, realizado en el año de 1729, si bien es cierto esa primer edición se publicó el 1 de noviembre, se determino el último día de ese mes debido a que la edición duraría toda la mensualidad.

Pero no fue hasta el 25 de julio de 1972, declarado Año de la Prensa Nacional, que el Congreso de la República ratificó la fecha de celebración mediante el Decreto # 47-72.

Oficializando esta celebración decretando “que ese día sería de asueto con goce de sueldos para los trabajadores que presten sus servicios de periodismo a empresas privadas y al Estado”.

En Radio Nacional TGW contamos con un gran equipo de trabajo que se encarga de la cobertura de las diferentes eventualidades que día a día suceden en nuestra bella Guatemala y distintas partes del mundo.

Por lo que agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores periodistas la gran labor profesional que diariamente desempeñan, llevar a los hogares guatemaltecos la información que enriquece la opinión publica.

Galeria de periodistas que conforman Noticieros TGW y TGW Digital

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.