Huawei, Mineco y Diaco respaldan a usuarios guatemaltecos

Huawei, Mineco y Diaco respaldan a usuarios guatemaltecos

TGW Digital – Huawei Guatemala aseguró que los smartphones y tabletas en existencia en el país no se verán afectados por disposiciones internacionales en su software; los que circulan, los que están a la venta y en inventarios se podrán seguir utilizando y actualizando con los servicios de Google, Google Play y demás.

«Para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos en el país y para aclarar la situación de Huawei, se estableció un diálogo con la empresa para confirmar que los teléfonos de los usuarios guatemalteco seguirían con su funcionamiento», recalcó Alejandro Pereira, director de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Mientras que de parte de Huawei Guatemala, se trabajó para que los usuarios tuvieran el acompañamiento necesario de parte de las entidades que trabajan en beneficio del consumidos guatemalteco. «Hemos presentado la información requerida para afianzar nuestro compromiso con el servicio posventa», resaltó Andy Gu, gerente de la marca de telefonía.

Ampliarán quiosco de Servicio al Cliente

El próximo 6 de julio se inaugurará un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (Km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17), con el cual se espera ampliar la cobertura de servicios posventa en el país.

Asimismo, personeros de Huawei Guatemala indicaron que en los próximos meses los usuarios podrán hacerse acreedores de seis meses de garantía adicional y así contar con el apoyo para el mantenimiento y cuidado de su dispositivo durante más tiempo.

La empresa indicó que algunos dispositivos Huawei serán actualizados con las últimas versiones de la capa de Huawei sobre Android, EMUI 9.0 y EMUI 9.1, al igual que a Android Q, la última versión del software de Android.

Fotografía de portada Mishelle Del Cid.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.