Huracán Iota se intensifica a categoría 4

Huracán Iota se intensifica a categoría 4

TGW Digital – El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reporta el monitoreo del ahora Huracán Iota, con vientos sostenidos de 251 kilómetros por hora.

De acuerdo con esta información, no se descarta que se pueda instensificar a categoría 5 durante el resto del día.

Según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Iota se acerca a las costas de Centroamérica.

En Guatemala, según INSIVUMEH, podría incrementar las lluvias en la tarde o noche de ese lunes en Petén, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Huehuetenango, Quiché, Escuintla, Santa Rosa y Guatemala.

Se considera un huracán de categoría 4 aquel que alcanza hasta los 250 kilómetros por hora, provoca una subida de la marea de hasta 5.5 metros y puede causar daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados en edificios pequeño, alta erosión de bancales y playas e inundaciones en terrenos interiores.

El huracán Iota está localizado a unos 70 kilómetros al noreste de la isla colombiana de Providencia y a unos 310 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios, en Nicaragua.

en Portada: EFFE.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.