Huracán Irma alcanza categoría cinco y pone en alerta al Caribe y Estados Unidos

Huracán Irma alcanza categoría cinco y pone en alerta al Caribe y Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció el día de hoy que Irma alcanzó la categoría cinco –máximo nivel de potencia-.

Las autoridades de las islas del noroeste del Caribe y el estado de Florida declararon estado de emergencia, mientras que los residentes tomaron medidas preventivas para el huracán.

Según las predicciones del CNH de Estados Unidos, mañana miércoles tocará Puerto Rico e Islas Vírgenes. Entre jueves y viernes podrá afectar a la isla de Haití y República Dominicana, primero, y Cuba después. A partir de entonces la predicción aún es incierta, pero si siguiese su trayectoria, entre el viernes y sábado podría impactar contra el sur de Florida.

Irma tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 280 km/h a las 12:00 GMT, de acuerdo con el CNH de Estados Unidos. El vórtice se ubica a 445 kilómetros al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 km/h.

La tormenta podría arrojar hasta 25 centímetros de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros.

Redacción

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.