Huracanes Katia, Irma, José

Huracanes Katia, Irma, José

 

Dos personas murieron el sábado a causa de un deslave provocado por el paso del huracán Katia en Xalapa, Veracruz, en el sureste de México.Cerca de 77.000 personas quedaron sin electricidad, según dijo Miguel Ángel Yunes, el gobernador de Veracruz.Agregó que 53 municipios del estado han quedado afectados y que alrededor de 2.000 personas se habían trasladado a refugios.Pero según informó el gobernador Yunes, Katia podía seguir ocasionando lluvias fuertes, de entre 5 y 10 centímetros, en el norte y centro de Veracruz.”El riesgo no ha concluido. Podríamos tener algunas inundaciones” , advirtió.

 

Rebajada a depresión tropical, se ha alejado ya de Florida, en Estado Unidos. Pero sus daños tardaran semanas  meses en subsanarse. Los equipos de emergencia y las agencias del Gobierno trabajaban sin descanso para restaurar la normalidad. En Florida, ya son 17 muertos después de que este miércoles cinco personas fallecieran en un asilo de ancianos al norte de Miami. Otras 120 personas han sido evacuadas de la clínica ubicada en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, debido al intenso calor y falta de energía eléctrica. En total, son 60 víctimas que ha dejado Irma en su paso por el Atlántico, según la agencia Reuters. Sigue en vivo y en directo la evolución del huracán y la evaluación de los daños que ha ocasionado.

Irma daño 4.288 casas en La Habana, con 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reporteros oficiales preliminares publicados hoy en la prensa de la isla. Las áreas más afectadas por el huracán fueron los barrios del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró hasta casi 300 metros tierra adentro.

Aeropuertos en Estados Unidos y Cuba tratan de volver a la normalidad después del Huracán Irma

Las autoridades del Aeropuerto de Miami evalúan si la terminal está en condiciones de operar desde este martes. Los principales aeropuertos del estado de Florida están evaluando el daño causado por el huracán Irma y el aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó este mediodía sus operaciones después de permanecer tres días cerrado a causa del huracán Irma.

Los más importantes aeropuertos de Florida -Miami, Orlando y Fort-Lauderdale entre ellos- reabrirán el tráfico aéreo mañana después de tener que cerrar la pasada semana debido a la llegada del huracán Irma.

Orlando comunicó que tras esta inspección el servicio comercial de vuelos, aunque será limitado, retomará el ritmo este martes, y el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que restaurará “gradualmente” su programación de vuelos de pasajeros.

Ambos aeropuertos del sur de Florida ya sufrieron numerosas cancelaciones de vuelos la semana pasada, debido a sus numerosas conexiones con el Caribe por donde Irma dejó un saldo de al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.

 

Huracán José se debilita en su deambular al noreste de las Bahamas

El huracán José de categoría 1 continúa hoy su deambular  muy al noreste de las Bahamas sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CHN) de EE.UU.

José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 11 km/h y los meteorólogos prevén “pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas”.

En su último boletín de las 15 horas de Guatemala, el CNH señaló que José presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y su ojo se mantendrá “bien al este-noreste de Bahamas hasta el miércoles”.

Por otro lado, Irma, que llegó a la categoría 5, se degradó hoy a ciclón postropical, aunque aún deja lluvias en partes del sureste de EE.UU. y en los valles de Ohio y Tennessee.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.