IAG gana 1.408 millones en el semestre, más del doble que hace un año

IAG gana 1.408 millones en el semestre, más del doble que hace un año

International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways(BA), IberiaVueling y Aer Lingus, tuvo un beneficio de 1.408,4 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2017, por el impacto del cambio efectuado en su sistema de pensiones.

Entre enero y junio, los ingresos totales ascendieron a 11.206 millones de euros, un 3,1% más, en tanto que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 1.115 millones de euros, un 17,4 % más que hace un año.

British Airways consiguió un beneficio de 868 millones de euros antes de partidas excepcionales, Iberia de 102 millones de euros, Aer Lingus de 104 millones de euros y Vueling, que se vio particularmente afectada por las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses, perdió 11 millones de euros.

Los resultados de IAG se vieron afectados por los tipos de cambio para convertir los resultados financieros de British Airways y Avios desde la libra esterlina al euro y en el semestre el impacto neto de la conversión de monedas fue desfavorable en 26 millones de euros.

El grupo de aerolíneas cerró a 31 de marzo dos planes de pensiones a futuras aportaciones, que fueron reemplazados por un plan de aportación definida flexible, cambios que provocaron una reducción excepcional del pasivo por prestaciones por valor de 872 millones de euros y de los costes en efectivo asociados a los acuerdos transitorios por valor de 192 millones.

Los ingresos de pasaje aumentaron un 3,6% en el semestre comparado con el mismo periodo del año anterior y los ingresos unitarios de pasaje a tipos de cambio constantes crecieron en un 2,9%.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.