IGSS realiza recomendaciones de prevención de enfermedades por incendio de llantas en zona 3

IGSS realiza recomendaciones de prevención de enfermedades por incendio de llantas en zona 3

TGW Digital – El Instituto de Seguridad Social (IGSS) realizó un pronunciamiento en redes sociales derivado de la emergencia que se suscitó en la 28 calle final de la zona 3, en donde se registró un incendio de llantas que produjeron fuertes columnas de humo negro.

Al respecto el Doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene del IGSS brindó recomendaciones de prevención de enfermedades respiratorias derivadas del percance.

En el video, compartido por comunicación social del Instituto, se aprecia como primera recomendación alejarse del lugar en mención, así como asegurar a las mascotas que pudieran estar cerca. También se recomendó proteger las vías respiratorias con mascarillas o paños de tela mojados con agua fría.

Para los ojos se recomienda mantenerlos lubricados con gotas oftalmológicas, ya que el humo del caucho quemado es altamente tóxico e irrita los globos oculares.

Compartimos transmisión realizada por el reportero de Noticieros TGW, Alexander Girón, quien desde el lugar de los hechos amplía la situación actual del incendio.

Cabe destacar que la Municipalidad de Guatemala anunció que accionará penalmente contra los responsables de haber causado el percance, así como al propietario del inmueble.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.