Implementan Plan Belén para garantizar seguridad en ventas de pirotecnia

Implementan Plan Belén para garantizar seguridad en ventas de pirotecnia

TGW Digital – Como parte de las actividades de seguridad en la época de fin de año, La Policía Nacional Civil (PNC), verificará los puntos de venta de pirotecnia, en el marco de la implementación del Plan Belén.

En ese sentido, la PNC colocará puestos de control para asegurar que los productos sean trasladados de forma correcta, cumpliendo con los lineamientos de prohibición de comercializar canchinflines y silbadores. En caso de que se encuentren personas con estos artículos se podrían implementar sanciones con multas de hasta 50 mil quetzales, y la cancelación de la licencia comercial para vender pirotecnia.

Agentes de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), en conjunto con 11 instituciones de seguridad, se presentó el Plan Belén, para garantizar la seguridad de los guatemaltecos y asegurar que los menores de edad no sean obligados a venderlos.


Se prevé que los operativos se realicen en todo el territorio nacional del 3 al 31 de diciembre del 2018. Las autoridades contemplan la posibilidad de iniciar con los puestos de control en las zonas 6, 12 y 21 de Guatemala, así como en los municipios de Villa Nueva y Mixco además de cabeceras departamentales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.