Implementan plan “Corredor turístico dentro de la Ciudad”

Implementan plan “Corredor turístico dentro de la Ciudad”

Con la finalidad brindar seguridad turistica a los guatemaltecos y extranjeros que visitan el país, autoridades de la División policial de turismo de la Policía Nacional Civil (DISETUR-PNC), junto a sociedad civil y empresarios de 4 Grados Norte, implementaron el plan “Corredor Turístico dentro de la Ciudad”.

Los elementos policiales iniciaran sus recorridos desde el Parque Berlín zona 13, seguido de la Avenida las Américas, zona 14, Avenida Reforma, zona 10, 9, 4 Grados Norte y finalizan sobre la Sexta Avenida en la zona 1 hasta el Parque Central.

Este plan esta integrado por 32 elementos que realizarán recorridos en 8 bicicletas 6 motocicletas y 1 vehículo (donado por una empresa guatemalteca).

Acciones emanadas por el Ministro de Gobernación para fortalecer el apoyo en alianzas público privadas, así como fortalecer el acercamiento comunitario y prevenir la violencia.

Mishell Grotewol encargada de comercialización del campus tecnológico de 4 Grados Norte, comentó que el apoyo que han recibido de elementos de DISETUR de la Policia Nacional Civil ha sido valioso para evitar los asaltos a transeúntes nacionales e internacionales.

Así mismo indicó que dentro de la alianza público privado ha instalado 40 cámaras de seguridad en toda el área comercial de 4 Grados Norte.

Los agentes policiales estarán en dos jornadas de trabajo conformadas por 16 elementos cada equipo e iniciarán desde tempranas horas.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Ministerio de Gobernación 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.