Impulsa a emprendedores que fomentan el turismo en áreas protegidas de Guatemala

Diecinueve empresarios participaron en la tercera edición del programa “Impulsa”, el cual apoya a emprendedores con negocios que fomentan el desarrollo de turismo sostenible en áreas protegidas de Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que la dinámica de selección de las iniciativas participantes se hizo a través de una convocatoria abierta a emprendimientos que operan y favorecen áreas protegidas y destinos turísticos priorizados, según el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 (PMTS).

“Se impartieron minitalleres y se escucharon las presentaciones para elegir a las 19 empresas que conformaron la tercera edición del programa. Posteriormente, los emprendedores tuvieron un período de inmersión, acompañados de un equipo multidisciplinario de expertos y empresarios del sector”, señala un comunicado del Inguat.

El documento agrega que los emprendedores fortalecieron sus modelos de negocio y de impacto con una visión enfocada en el desarrollo sostenible. El plan busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

“Se culminó con una rueda de negocios en la que tuvieron acceso a inversión y alianzas comerciales para promover un cambio positivo en Guatemala, a través de incentivar un clima de innovación”, detalló.

Al final los cinco emprendimientos más destacados fueron: Étnica, El Aprisco, Time Out Getaways, Happy People y Tu Verapaz. Entre todos recibieron un capital semilla que suma un total de 75.000 quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *