Impulsan campaña para dejar las playas limpias

Impulsan campaña para dejar las playas limpias

TGW Digital – Este fin de semana fue inaugurado el programa “Playas Limpias”, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual contempla la instalación de basureros masivos y dotes de artículos de limpieza en las playas del país.

Sin duda, las playas son de los principales destinos turísticos en el verano. El reto para el MARN, así como gobiernos locales, empresas privadas y organizaciones ambientales es reducir la contaminación de los mantos acuíferos del país.

En su edición 2019, el proyecto consiste en la instalación de basureros para que se facilite a la población y a los turistas depositar su basura en ellos. Además, se encuentran en apresto servidores públicos y brigadas de limpieza constantes.

Comunas se suman al al programa Playas Limpias 2019

Recalcando el buen manejo de los residuos que dejen los veraneantes en esta época, comunas del país se han sumado a la campaña Playas Limpias 2019.

Este es el caso de vecinos de Puerto San José, Retalhuleu, La Blanca, San Marcos y Sipacate, donde se han instalado Estaciones de Playas Libres de Plástico.

El MARN propone recolectar este año unas 2 mil toneladas de desechos sólidos en 26 playas de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Santa Rosa, Petén, Sololá, Izabal y San Marcos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.