Inauguran ampliación de Centro de Salud en San Pedro, Sacatepéquez

Inauguran ampliación de Centro de Salud en San Pedro, Sacatepéquez

El Ministerio de Salud inauguró este 23 de noviembre la ampliación del Centro de Salud de San Pedro, Sacatepéquez. Los trabajos de remodelación en las Clínicas de vacunación contaron con una inversión de 2 millones de quetzales, a cargo de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez.

En estas instalaciones se atiende vacunación, salud reproductiva, enfermería y oficinas de inspectores de saneamiento ambiental y guardianía; así como bodegas del Centro de Salud. Además se habilitará un salón para dar las pláticas de manipulación de alimentos.

El acto de inauguración fue precedido por el Viceministro de Atención Primaria en Salud, doctor Julio García Colindres, quien expresó que se está reforzando el primer nivel de atención y este centro de salud va en esa línea.


Junto al Dr. Ramírez, fueron reconocidos los médicos Rómulo Sánchez López, Virginia del Rosario Moscoso Arriaza, Francisco Joaquín de León y Luis Octavio Ángel Ocheita. La entrega de los reconocimientos fue realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Director del Centro de Salud, Dr. Oscar Quemé, reconoció el valioso esfuerzo en realizar mejoras de los servicios de salud, para el beneficio de la población.

Los servicios que brinda a la población son consulta externa en médica general niños y adultos, clínica de emergencia, odontología, control de crecimiento y desarrollo del niño, vacunación a niños y adultos, ginecológica, control prenatal y post- natal, salud reproductiva: planificación familiar, papanicolaou y otros, laboratorio clínico, trabajo social, consejería para prueba de VIH, charlas educativas, diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, saneamiento ambiental, tarjeta de salud y carné de manipulación de alimentos, entrega de medicamentos, vacunación de perros y gatos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.